Ir al contenido principal

Sujetadores para café - Manualidades para el Día de la Madre


sujetador para el café 1.jpg
¿Te ha pasado que el vaso de café es tan delgado que no puedes tomarlo de lo caliente que está? Aunque en muchos cafés ya ponen sujetadores para evitar que te quemes, no es una regla general, y en muchos otros no ayuda para evitar que te quemes. Este tutorial es para hacer sujetadores para el café propios, con un patrón de tu elección.
Lo mejor es que lo puedes hacer de doble sentido, y así utilizar dos patrones distintos.

Materiales:

  • Tela de algodón
  • Tela de algodón con un patrón de tu elección (recomiendo que escojas dos patrones)
  • Fieltro
  • Botón
  • Liga elástica para el pelo
sujetador para el café 2.jpg

Paso a paso:

Primero que nada tendrás que imprimir y cortar este patrón que tiene las medidas para el vaso. Necesitarás hacer varias tiras de tela: dos de la tela con patrones, dos de tela de algodón para el planchado y una de fieltro que irá en el centro.
sujetador para el café 3.jpg
Cose la liga elástica a la mitad y córtala en dos partes.
sujetador para el café 4.jpg
Pon un pedazo con patrón encima de un trozo de tela de algodón.
sujetador para el café 5.jpg
Toma la otra tela con patrón y ponlo boca abajo. Pon un pedazo de tela sin patrón encima. 
sujetador para el café 6.jpg
Pon el pedazo de fieltro que quedará como centro. Toma las otras dos bandas de tela y ponlas boca arriba, como un emparedado.
Toma un pedazo de la liga y colócalo en un extremo. Cose por toda la orilla.
sujetador para el café 7.jpg
Toma un lapiz, pásalo por la liga y marca el punto más lejano que puede alcanzar sin levantar la banda, como en la imagen. Voltea la banda y repite para el otro lado.
sujetador para el café 8.jpg
En los dos costados que marcaste cose un botón. ¡Listo!
Ahora compra un vaso de café y estrena tu sujetador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cajita en forma de Manzana - Manualidades para Regalar

Son tan lindas estas cajitas hechas con botellas de PET. Estas cajas de regalo son perfectas para reglar en el cumpleaños de alguien especial. MATERIALES: - Botella de PET - Pincel - Pintura acrílica - Tijeras o Cutter - Listón  PASO A PASO: 1. Comience por cortar la parte superior de la botella justo debajo del borde inferior de la etiqueta. A continuación, corte en cada pliegue de la otra botella hasta que la botella está redondeado en la parte inferior. (Ver segunda foto arriba). Las únicas cosas que usted necesita se muestra en la primera imagen de arriba. Empezar a cortar la parte superior de la botella. Luego continuar a cortar cada pliegue segundo, como las líneas negras se muestra en la imagen. 2. El corte de los bordes deben ser redondos. Ahora el cuadro se hace y se puede empezar a doblar hacia abajo las lengüetas. Para que el cuadro obtenga la forma de una manzana. Si desea agregar un poco de color se puede pintar con pintura ...

ADORNOS DE FIESTAS PARA LOS DULCES FACIL

En este vídeo les muestro cómo hacer estos originales adornos   dulceros hechos con servilletas de papel para los dulces de tus fiestas . Es una manualidad muy fácil! Resolviendo dudas: - Les recomiendo que utilicéis servilletas de 2 capas para hacer esta manualidad, en el caso de que vuestras servilletas sean de 3, podéis retirar una de las capas. - El vaso que debéis utilizar tiene que ser, aproximadamente, de un centímetro menos por los lados de servilleta una vez doblada. Para saber cómo se hacen estos dulceros mira el siguiente vídeo con el paso a paso:

CRUZ DECORADA CON MONEDAS - MANUALIADES PARA SEMANA SANTA

Esta hermosa Cruz de Pascua está hecha de cartón y adornada con monedas. Es una idea muy fácil de hacer e ideal para celebrar la Semana Santa con los niños. Lo único que vais a necesitar para hacer esta hermosa cruz es unas monedas , pintura de cobre o dorada, pegamento y una cruz de cartón o de madera como base. El procedimiento es bien sencillo, sólo tendréis que pintar la cruz de un tono marrón oscuro con pinturas de temerá o acrílico, aunque también puedes dejarla de color madera natural. Luego se enganchan las monedas hasta cubrir toda la superficie. Para enganchar las monedas puedes utilizar pegamento o silicona caliente