Ir al contenido principal

Sujetadores para café - Manualidades para el Día de la Madre


sujetador para el café 1.jpg
¿Te ha pasado que el vaso de café es tan delgado que no puedes tomarlo de lo caliente que está? Aunque en muchos cafés ya ponen sujetadores para evitar que te quemes, no es una regla general, y en muchos otros no ayuda para evitar que te quemes. Este tutorial es para hacer sujetadores para el café propios, con un patrón de tu elección.
Lo mejor es que lo puedes hacer de doble sentido, y así utilizar dos patrones distintos.

Materiales:

  • Tela de algodón
  • Tela de algodón con un patrón de tu elección (recomiendo que escojas dos patrones)
  • Fieltro
  • Botón
  • Liga elástica para el pelo
sujetador para el café 2.jpg

Paso a paso:

Primero que nada tendrás que imprimir y cortar este patrón que tiene las medidas para el vaso. Necesitarás hacer varias tiras de tela: dos de la tela con patrones, dos de tela de algodón para el planchado y una de fieltro que irá en el centro.
sujetador para el café 3.jpg
Cose la liga elástica a la mitad y córtala en dos partes.
sujetador para el café 4.jpg
Pon un pedazo con patrón encima de un trozo de tela de algodón.
sujetador para el café 5.jpg
Toma la otra tela con patrón y ponlo boca abajo. Pon un pedazo de tela sin patrón encima. 
sujetador para el café 6.jpg
Pon el pedazo de fieltro que quedará como centro. Toma las otras dos bandas de tela y ponlas boca arriba, como un emparedado.
Toma un pedazo de la liga y colócalo en un extremo. Cose por toda la orilla.
sujetador para el café 7.jpg
Toma un lapiz, pásalo por la liga y marca el punto más lejano que puede alcanzar sin levantar la banda, como en la imagen. Voltea la banda y repite para el otro lado.
sujetador para el café 8.jpg
En los dos costados que marcaste cose un botón. ¡Listo!
Ahora compra un vaso de café y estrena tu sujetador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades para San Valentin - Bonitos corazones para decorar

Me encantan las manualidades con papel, son simples, sencillas, y logran ser el centro de atención para todos. Sin embargo, pocas ideas son tan fáciles de realizar como la propuesta que hoy les proporcionaré de unos adorables  corazones de papel . Tan solo necesitan un poco de   papel ,   hilo , y   cinta adhesiva . ¡Ánimo! Hoy les ayudaré con éste sencillo paso a paso, perfecto no solo para realizar con los peques, sino también básicamente magnífico para decorar un ambiente de lo más romántico para  San Valentín . ¿La intentamos? Materiales: Cinta adhesiva Cartulina del color que tu desees Hilo 1 Lápiz Paso a paso: Lo primero que debes realizar es cortar una tira de papel de aproximadamente unos 40 centímetros de largo, o más. Dependiendo, claro, del tamaño que prefieras que tenga cada corazón. Luego, ya podemos pasar a utilizar el lápiz. Enroscaremos la larga tira de papel sobre el lápiz hasta lograr que la misma quede con el doblez que buscábamos, sin necesidad de tener que trabajar

Manualidades para Halloween - Luminosa guirnalda de fantasmas

A veces es difícil encontrar la decoración idonea para Halloween que se destaquen durante el día y por la noche. Esta guirnalda fantasma parecerá adorable en su hogar durante el día y por la noche ...  ... Voltear el interruptor para ver los fantasmas que iluminarán a sus visitantes! Boo!  Y lo crean o no, es super sencillo de hacer.  Materiales:   - Strand de luces blancas - Tela de algodón blanca  - Hilo  - Tijeras  - Marcador negro   Paso a Paso: Corta diez cuadros de 14 ". Doblalos en un triángulo y Corte la punta para crear un agujero en el centro de la tela.  Retire con cuidado la linterna de la luz. Pasa la luz a través del agujero en la pieza cuadrada de tela.  Asegurar con cuidado la linterna en su lugar y envuelve la tela alrededor de la esfera. Ata un pedazo de hilo alrededor de la parte inferior de la esfera para sostener la tela en su lugar. Usoa del rotulador y dibuja los ojos fantasmales y una boca!

CRUZ DECORADA CON MONEDAS - MANUALIADES PARA SEMANA SANTA

Esta hermosa Cruz de Pascua está hecha de cartón y adornada con monedas. Es una idea muy fácil de hacer e ideal para celebrar la Semana Santa con los niños. Lo único que vais a necesitar para hacer esta hermosa cruz es unas monedas , pintura de cobre o dorada, pegamento y una cruz de cartón o de madera como base. El procedimiento es bien sencillo, sólo tendréis que pintar la cruz de un tono marrón oscuro con pinturas de temerá o acrílico, aunque también puedes dejarla de color madera natural. Luego se enganchan las monedas hasta cubrir toda la superficie. Para enganchar las monedas puedes utilizar pegamento o silicona caliente