Ir al contenido principal

Corazón de papel - Origami

Corazón de papel para envolver obsequios.jpg
Las fiestas de fin de año están cada vez más cercanas, y es inevitable pensar qué regalos comprar, qué obsequiar, o qué presente sería el más indicado para cada persona. El hecho es que la presentación del regalo también es sumamente importante, le otorga al obsequio una mejor imagen, además de que apuesto a todos nos encanta recibir envoltorios elaborados.
¿La idea? Un ingenioso y sencillo corazón de papel que puede ser utilizado como moño de obsequio en cada uno de tus regalos. En un comienzo quizás parezca una tarea dificil de realizar, pero aquí te mostraremos lo sencillo y rápido que puede llegar a ser esta idea.

Materiales

  • Papel  o cartulina de color rojo

Paso a paso

Corazón de papel para envolver obsequios2.jpgLo primero a realizar es seleccionar la cantidad deseada de cartulina, para saber de qué tamaño será el corazón exactamente. Luego comenzamos pordoblar el papel en dos cuadrados que se encuentren conectados.
Corazón de papel para envolver obsequios3.jpgDobla de esta forma cada una de las extremidades laterales.
Corazón de papel para envolver obsequios4.jpgEs necesario tomar cada tapa y doblarla hacia el vértice del triángulo correspondiente. Abre las solapas restantes y presionar hacia abajo.
Corazón de papel para envolver obsequios5.jpgDobla las extremidades que se pueden ver claramente en la imagen anterior hasta que queden todas plegadas hacia adelante.
Corazón de papel para envolver obsequios6.jpgLas esquinas también deben ser dobladas hacia adentro para lograr el contorno del corazón, mientras que los dobleces anteriores deben quedar centrados de forma diagonal.
Corazón de papel para envolver obsequios7.jpgPor último, solo resta terminar el corazón con un dobladillo en los detalles centrales.
Corazón de papel para envolver obsequios8.jpg
Una idea de lo más original. Quizás algo difícil de realizar, pero con bastante práctica y siguiendo las imágenes correspondientes como ejemplo de seguro lograrás hacer los corazones más atractivos.
En cuanto a tus regalos, apuesto todos tendrán un toque personal que nadie podrá superar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cajita en forma de Manzana - Manualidades para Regalar

Son tan lindas estas cajitas hechas con botellas de PET. Estas cajas de regalo son perfectas para reglar en el cumpleaños de alguien especial. MATERIALES: - Botella de PET - Pincel - Pintura acrílica - Tijeras o Cutter - Listón  PASO A PASO: 1. Comience por cortar la parte superior de la botella justo debajo del borde inferior de la etiqueta. A continuación, corte en cada pliegue de la otra botella hasta que la botella está redondeado en la parte inferior. (Ver segunda foto arriba). Las únicas cosas que usted necesita se muestra en la primera imagen de arriba. Empezar a cortar la parte superior de la botella. Luego continuar a cortar cada pliegue segundo, como las líneas negras se muestra en la imagen. 2. El corte de los bordes deben ser redondos. Ahora el cuadro se hace y se puede empezar a doblar hacia abajo las lengüetas. Para que el cuadro obtenga la forma de una manzana. Si desea agregar un poco de color se puede pintar con pintura ...

ADORNOS DE FIESTAS PARA LOS DULCES FACIL

En este vídeo les muestro cómo hacer estos originales adornos   dulceros hechos con servilletas de papel para los dulces de tus fiestas . Es una manualidad muy fácil! Resolviendo dudas: - Les recomiendo que utilicéis servilletas de 2 capas para hacer esta manualidad, en el caso de que vuestras servilletas sean de 3, podéis retirar una de las capas. - El vaso que debéis utilizar tiene que ser, aproximadamente, de un centímetro menos por los lados de servilleta una vez doblada. Para saber cómo se hacen estos dulceros mira el siguiente vídeo con el paso a paso:

CRUZ DECORADA CON MONEDAS - MANUALIADES PARA SEMANA SANTA

Esta hermosa Cruz de Pascua está hecha de cartón y adornada con monedas. Es una idea muy fácil de hacer e ideal para celebrar la Semana Santa con los niños. Lo único que vais a necesitar para hacer esta hermosa cruz es unas monedas , pintura de cobre o dorada, pegamento y una cruz de cartón o de madera como base. El procedimiento es bien sencillo, sólo tendréis que pintar la cruz de un tono marrón oscuro con pinturas de temerá o acrílico, aunque también puedes dejarla de color madera natural. Luego se enganchan las monedas hasta cubrir toda la superficie. Para enganchar las monedas puedes utilizar pegamento o silicona caliente