Ir al contenido principal

Manualidades de Reciclaje - Bonito candelabro con latas de atun

 La iluminación que se logra con un conjunto de velas ha sido desde siempre algo singular y sugerente, lamentablemente, los costos de los candelabros hace que sea difícil adquirirlos.
Pero no te preocupes, con esta manualidad tendrás un candelabro elegante y muy funcional para iluminar alguna noche romántica o una velada con buenos amigos.
¡Empecemos por ver los materiales!

Materiales:

  • Cúter o Bisturí
  • Latas
  • Papel de Regalo
  • Pegamento
  • Percha o Gancho de Ropa
  • Pinzas De Ropa
  • Tela
  • Velas pequeñas de pebeteros

Paso a paso:


























Consigue por lo menos 5 latas de algún producto, que sean lo suficientemente grandes para que puedan sostener las velas sin que se queme su parte superior, quítale las etiquetas y lávalas bien.
Mira detenidamente que no quede ningún filo peligroso en los bordes de las latas que puedan cortar a alguien, luego procede a cubrir las latas con papel regalo o alguna tela estampada.
Realiza 3 agujeros en cada lata y pasa un trozo delgado de cuerda por los de los extremos y en el agujero central una cuerda más gruesa y resistente que es el que va a la percha; en la parte interna de las latas anuda la cuerda central y ponle un punto de pegamento o silicona, mientras que con los extremos de la cuerda delgada saliente realiza un nudo decorativo y de paso ayudará a sostener el peso de la vela.
Envuelve la cuerda grande a la percha, con por lo menos 2 vueltas para que quede bien sujeta varía el tamaño de cada cuerda para que las latas queden en distintos niveles; en la parte superior coloca una pinza de tender la ropa decorada igual que las latas con el papel regalo o la tela.
¡Y listo! Ya tienes un bonito candelabro para lucir, como siempre que se manipulan elementos con fuego vigílalo siempre, no lo dejes encendido si vas a salir de la casa y revisa que la parte superior de las latas no se caliente demasiado antes de poner todas las velas juntas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cajita en forma de Manzana - Manualidades para Regalar

Son tan lindas estas cajitas hechas con botellas de PET. Estas cajas de regalo son perfectas para reglar en el cumpleaños de alguien especial. MATERIALES: - Botella de PET - Pincel - Pintura acrílica - Tijeras o Cutter - Listón  PASO A PASO: 1. Comience por cortar la parte superior de la botella justo debajo del borde inferior de la etiqueta. A continuación, corte en cada pliegue de la otra botella hasta que la botella está redondeado en la parte inferior. (Ver segunda foto arriba). Las únicas cosas que usted necesita se muestra en la primera imagen de arriba. Empezar a cortar la parte superior de la botella. Luego continuar a cortar cada pliegue segundo, como las líneas negras se muestra en la imagen. 2. El corte de los bordes deben ser redondos. Ahora el cuadro se hace y se puede empezar a doblar hacia abajo las lengüetas. Para que el cuadro obtenga la forma de una manzana. Si desea agregar un poco de color se puede pintar con pintura ...

ADORNOS DE FIESTAS PARA LOS DULCES FACIL

En este vídeo les muestro cómo hacer estos originales adornos   dulceros hechos con servilletas de papel para los dulces de tus fiestas . Es una manualidad muy fácil! Resolviendo dudas: - Les recomiendo que utilicéis servilletas de 2 capas para hacer esta manualidad, en el caso de que vuestras servilletas sean de 3, podéis retirar una de las capas. - El vaso que debéis utilizar tiene que ser, aproximadamente, de un centímetro menos por los lados de servilleta una vez doblada. Para saber cómo se hacen estos dulceros mira el siguiente vídeo con el paso a paso:

CRUZ DECORADA CON MONEDAS - MANUALIADES PARA SEMANA SANTA

Esta hermosa Cruz de Pascua está hecha de cartón y adornada con monedas. Es una idea muy fácil de hacer e ideal para celebrar la Semana Santa con los niños. Lo único que vais a necesitar para hacer esta hermosa cruz es unas monedas , pintura de cobre o dorada, pegamento y una cruz de cartón o de madera como base. El procedimiento es bien sencillo, sólo tendréis que pintar la cruz de un tono marrón oscuro con pinturas de temerá o acrílico, aunque también puedes dejarla de color madera natural. Luego se enganchan las monedas hasta cubrir toda la superficie. Para enganchar las monedas puedes utilizar pegamento o silicona caliente