Ir al contenido principal

Manualidades para San Valentin - Bonitos corazones para decorar


Me encantan las manualidades con papel, son simples, sencillas, y logran ser el centro de atención para todos. Sin embargo, pocas ideas son tan fáciles de realizar como la propuesta que hoy les proporcionaré de unos adorables corazones de papel. Tan solo necesitan un poco de papel, hilo, y cinta adhesiva.
¡Ánimo! Hoy les ayudaré con éste sencillo paso a paso, perfecto no solo para realizar con los peques, sino también básicamente magnífico para decorar un ambiente de lo más romántico para San Valentín. ¿La intentamos?

Materiales:

  • Cinta adhesiva
  • Cartulina del color que tu desees
  • Hilo
  • 1 Lápiz
  • Paso a paso:


Lo primero que debes realizar es cortar una tira de papel de aproximadamente unos 40 centímetros de largo, o más. Dependiendo, claro, del tamaño que prefieras que tenga cada corazón.
Luego, ya podemos pasar a utilizar el lápiz. Enroscaremos la larga tira de papel sobre el lápiz hasta lograr que la misma quede con el doblez que buscábamos, sin necesidad de tener que trabajar en ella con demasiado esfuerzo. Éste paso no te llevará mucho tiempo, y es verdaderamente sencillo.
Después de tener nuestro papel previamente listo para trabajar en él, tenemos que decidir entre dos opciones; la primera de ellas es si vamos a coser el hilo desde el corazón para colgar hacia arriba, o saber si lo vamos a pegar para ahorrarnos algo más de trabajo.
Mi recomendación es coserlo, no llevará demasiado tiempo, y nos proporcionará una manualidad mucho más prolija y delicada. Tan solo debes doblar la ranura en donde se enmarca el corazón, y enhebrar el hilo con la aguja dejando un nudo bastante grande al final del hilo.
Pasa la aguja por la parte inferior de nuestro corazón de papel, y continúa éste procedimiento con todos los corazones que desees implementar en nuestra guirnalda.
Para pegar la parte central de cada corazón, tan solo tienes que colocar un poco de cinta adhesiva (como se muestra en la imagen) y pegar ambas partes.
¡Qué sencilla manualiad en papel! ¿Verdad? Y apuesto a todos les ha encantado. Tan solo tienes que conseguir un poco de papel cartulina en color rojo, o rosa, hilo, aguja, un lápiz, un poco de cinta, y ¡listo!
¡Inténtala con los peques! De seguro quedarán encantados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cajita en forma de Manzana - Manualidades para Regalar

Son tan lindas estas cajitas hechas con botellas de PET. Estas cajas de regalo son perfectas para reglar en el cumpleaños de alguien especial. MATERIALES: - Botella de PET - Pincel - Pintura acrílica - Tijeras o Cutter - Listón  PASO A PASO: 1. Comience por cortar la parte superior de la botella justo debajo del borde inferior de la etiqueta. A continuación, corte en cada pliegue de la otra botella hasta que la botella está redondeado en la parte inferior. (Ver segunda foto arriba). Las únicas cosas que usted necesita se muestra en la primera imagen de arriba. Empezar a cortar la parte superior de la botella. Luego continuar a cortar cada pliegue segundo, como las líneas negras se muestra en la imagen. 2. El corte de los bordes deben ser redondos. Ahora el cuadro se hace y se puede empezar a doblar hacia abajo las lengüetas. Para que el cuadro obtenga la forma de una manzana. Si desea agregar un poco de color se puede pintar con pintura ...

ADORNOS DE FIESTAS PARA LOS DULCES FACIL

En este vídeo les muestro cómo hacer estos originales adornos   dulceros hechos con servilletas de papel para los dulces de tus fiestas . Es una manualidad muy fácil! Resolviendo dudas: - Les recomiendo que utilicéis servilletas de 2 capas para hacer esta manualidad, en el caso de que vuestras servilletas sean de 3, podéis retirar una de las capas. - El vaso que debéis utilizar tiene que ser, aproximadamente, de un centímetro menos por los lados de servilleta una vez doblada. Para saber cómo se hacen estos dulceros mira el siguiente vídeo con el paso a paso:

CRUZ DECORADA CON MONEDAS - MANUALIADES PARA SEMANA SANTA

Esta hermosa Cruz de Pascua está hecha de cartón y adornada con monedas. Es una idea muy fácil de hacer e ideal para celebrar la Semana Santa con los niños. Lo único que vais a necesitar para hacer esta hermosa cruz es unas monedas , pintura de cobre o dorada, pegamento y una cruz de cartón o de madera como base. El procedimiento es bien sencillo, sólo tendréis que pintar la cruz de un tono marrón oscuro con pinturas de temerá o acrílico, aunque también puedes dejarla de color madera natural. Luego se enganchan las monedas hasta cubrir toda la superficie. Para enganchar las monedas puedes utilizar pegamento o silicona caliente