Ir al contenido principal

Frascos decorativos de gis (tiza) y sal - Manualidades para niños


Frascos decorativos con tiza y sal cab.jpg
Pregúntales a tus niños si quieren hacer un paisaje dentro de un frasco. ¡Seguramente digan que sí! Y con esta receta, pueden hacer paisajes o formas coloridas dentro de un envase, con un procedimiento divertido y fácil. Nada más lindo que hacer una manualidad con los niños, que ellos se diviertan y que logren una bonita decoración para la casa hecha con sus propias manos.

Materiales:

  • Frasco
  • Sal
  • Tiza de colores
  • Hojas de papel

Paso a paso:

Comienza por buscar un frasco de vidrio para reciclar y hacer este envase decorativo. Lávalo bien, espera que se seque totalmente (para que luego no se arruine el dibujo) y comienza a trabajar.
Vierte 2 o 3 cucharadas de sal en una hoja de papel. La cantidad depende del ancho del frasco que usarás, el que deberás llenar con de 0,5 a 1 centímetro (aproximadamente) de sal coloreada cada vez.
Para colorear la sal apoya en ella la tiza y hazla rodar una y otra vez hasta que se tiña.
Frascos decorativos con tiza y sal 1.jpg
Luego toma la hoja de papel con cuidado y vierte la sal coloreada dentro del frasco de vidrio.
Frascos decorativos con tiza y sal 2.jpg
A continuación limpia bien el papel, dalo vuelta o cámbialo por otro limpio. Vuelve a verter sal y a colorearla usando un color diferente. De esta forma haces varios colores de sal y vas formando las capas del frasco.
Frascos decorativos con tiza y sal 3.jpg
La idea es no volcar la sal siempre formando una capa lisa sino ir armando dibujos que parezcan un paisaje de montañas, o un diseño divertido de colores y formas diferentes.
Para ello vierte la sal coloreada contra el vidrio o girando el frasco y dejando caer más sal en algunos sitios, etcétera, cuidando de no mover demasiado el frasco para que no se mezclen los colores.
Frascos decorativos con tiza y sal 4.jpg
Al finalizar ponle la tapa al frasco y colócalo en un sitio donde no se mueva. De esta forma este frasco decorativo tan divertido y colorido durará mucho tiempo.
Con las hojas que han usado para hacer los colores y las tizas, a continuación pueden los niños hacer unos dibujos para complementar esta decoración.
Espero que la hayan pasado bien. 
¡Hasta la próxima! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADORNOS DE FIESTAS PARA LOS DULCES FACIL

En este vídeo les muestro cómo hacer estos originales adornos   dulceros hechos con servilletas de papel para los dulces de tus fiestas . Es una manualidad muy fácil! Resolviendo dudas: - Les recomiendo que utilicéis servilletas de 2 capas para hacer esta manualidad, en el caso de que vuestras servilletas sean de 3, podéis retirar una de las capas. - El vaso que debéis utilizar tiene que ser, aproximadamente, de un centímetro menos por los lados de servilleta una vez doblada. Para saber cómo se hacen estos dulceros mira el siguiente vídeo con el paso a paso:

Cajita en forma de Manzana - Manualidades para Regalar

Son tan lindas estas cajitas hechas con botellas de PET. Estas cajas de regalo son perfectas para reglar en el cumpleaños de alguien especial. MATERIALES: - Botella de PET - Pincel - Pintura acrílica - Tijeras o Cutter - Listón  PASO A PASO: 1. Comience por cortar la parte superior de la botella justo debajo del borde inferior de la etiqueta. A continuación, corte en cada pliegue de la otra botella hasta que la botella está redondeado en la parte inferior. (Ver segunda foto arriba). Las únicas cosas que usted necesita se muestra en la primera imagen de arriba. Empezar a cortar la parte superior de la botella. Luego continuar a cortar cada pliegue segundo, como las líneas negras se muestra en la imagen. 2. El corte de los bordes deben ser redondos. Ahora el cuadro se hace y se puede empezar a doblar hacia abajo las lengüetas. Para que el cuadro obtenga la forma de una manzana. Si desea agregar un poco de color se puede pintar con pintura ...

CRUZ DECORADA CON MONEDAS - MANUALIADES PARA SEMANA SANTA

Esta hermosa Cruz de Pascua está hecha de cartón y adornada con monedas. Es una idea muy fácil de hacer e ideal para celebrar la Semana Santa con los niños. Lo único que vais a necesitar para hacer esta hermosa cruz es unas monedas , pintura de cobre o dorada, pegamento y una cruz de cartón o de madera como base. El procedimiento es bien sencillo, sólo tendréis que pintar la cruz de un tono marrón oscuro con pinturas de temerá o acrílico, aunque también puedes dejarla de color madera natural. Luego se enganchan las monedas hasta cubrir toda la superficie. Para enganchar las monedas puedes utilizar pegamento o silicona caliente