Ir al contenido principal

Manualidades para San Valentin - DIY Original y bonito letrero de madera

 Se aproxima peligrosamente el día de San Valentín, ese día en el que los enamorados se miran a los ojos, se dan la mano, se regalan cosas bonitas y se quieren mucho, muchísimo.

Este año he decidido que mi regalo de San Valentín sería algo hecho por mí (estoy harto de comprar cosas innecesarias cuando puedes hacerte una cosa bonita y original tu solit@ en casa), me apetecía, así que me puse manos a la obra buscando posibilidades y finalmente me he decidido por un cartel sobre madera con la palabra que recoge la esencia de estas fechas por excelencia: AMOR en su versión más inglesa, LOVE.




























MATERIALES:
- Un trozo de madera (el tipo o tamaño ya depende de su objetivo y/o creatividad).
- Letras impresas del tamaño apropiado para su trozo de madera.
- Cinta adhesiva
- Clavos
- Martillo
- Cordón o hilo de los colores que prefieran para su cartel.
PASO A PASO:
Lo primero es cortar las letras para colocarlas sobre el trozo de madera fijándolas con la cinta adhesiva..
El segundo paso es el de bordear las letras impresas lo más fiel y homogéneamente posible con clavos, para lo que  necesitaremos un martillo, cuidado con los deditos al clavar, que esto es para demostrar nuestro amor no para tener que ir corriendo a urgencias con el dedo como una berenjena, así que despacito. (Consejo: no pongas los clavos muy juntos unos a otros para que luego nos resulte más fácil pasar el cordón entre ellos).
















Una vez tengamos las letras bien bordeadas, retiramos la plantilla impresa y la cinta adhesiva y ahora ha llegado el momento de entrelazar los clavos con el cordón que elegiste, en mi caso una cola de ratón en colores flúor degradados. En el primer clavo tienes que fijar el hilo con un nudo, el resto se ira entrelazándo y distribuyendo como tu gustes. 
Y ya tienes el cartel, perfecto como regalo de San Valentín y hecho, sobre todo, con mucho amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades para San Valentin - Bonitos corazones para decorar

Me encantan las manualidades con papel, son simples, sencillas, y logran ser el centro de atención para todos. Sin embargo, pocas ideas son tan fáciles de realizar como la propuesta que hoy les proporcionaré de unos adorables  corazones de papel . Tan solo necesitan un poco de   papel ,   hilo , y   cinta adhesiva . ¡Ánimo! Hoy les ayudaré con éste sencillo paso a paso, perfecto no solo para realizar con los peques, sino también básicamente magnífico para decorar un ambiente de lo más romántico para  San Valentín . ¿La intentamos? Materiales: Cinta adhesiva Cartulina del color que tu desees Hilo 1 Lápiz Paso a paso: Lo primero que debes realizar es cortar una tira de papel de aproximadamente unos 40 centímetros de largo, o más. Dependiendo, claro, del tamaño que prefieras que tenga cada corazón. Luego, ya podemos pasar a utilizar el lápiz. Enroscaremos la larga tira de papel sobre el lápiz hasta lograr que la misma quede con el doblez que buscábamos, sin necesidad de tener que trabajar

Manualidades para Halloween - Luminosa guirnalda de fantasmas

A veces es difícil encontrar la decoración idonea para Halloween que se destaquen durante el día y por la noche. Esta guirnalda fantasma parecerá adorable en su hogar durante el día y por la noche ...  ... Voltear el interruptor para ver los fantasmas que iluminarán a sus visitantes! Boo!  Y lo crean o no, es super sencillo de hacer.  Materiales:   - Strand de luces blancas - Tela de algodón blanca  - Hilo  - Tijeras  - Marcador negro   Paso a Paso: Corta diez cuadros de 14 ". Doblalos en un triángulo y Corte la punta para crear un agujero en el centro de la tela.  Retire con cuidado la linterna de la luz. Pasa la luz a través del agujero en la pieza cuadrada de tela.  Asegurar con cuidado la linterna en su lugar y envuelve la tela alrededor de la esfera. Ata un pedazo de hilo alrededor de la parte inferior de la esfera para sostener la tela en su lugar. Usoa del rotulador y dibuja los ojos fantasmales y una boca!

CRUZ DECORADA CON MONEDAS - MANUALIADES PARA SEMANA SANTA

Esta hermosa Cruz de Pascua está hecha de cartón y adornada con monedas. Es una idea muy fácil de hacer e ideal para celebrar la Semana Santa con los niños. Lo único que vais a necesitar para hacer esta hermosa cruz es unas monedas , pintura de cobre o dorada, pegamento y una cruz de cartón o de madera como base. El procedimiento es bien sencillo, sólo tendréis que pintar la cruz de un tono marrón oscuro con pinturas de temerá o acrílico, aunque también puedes dejarla de color madera natural. Luego se enganchan las monedas hasta cubrir toda la superficie. Para enganchar las monedas puedes utilizar pegamento o silicona caliente